United States District Court for the Eastern District of New York,
Chief Judge Edward R. Korman Presiding (CV-96-4849)

 
 

Bienes Depositados

 

Reclamaciones de Seguro

 

Otras Informaciones

Página Principal del CRT-II

Publicación de 2005

 El 13 de enero de 2005, aproximadamente 2.700 nombres adicionales de Titulares de Cuentas y aproximadamente 400 nombres adicionales de Apoderados de cuentas que probablemente o posiblemente pertenecían a Víctimas de la Persecución Nazi se publicaron. Favor de notar que no hay ningún honorario para tratamiento de reclamaciones y que hay ayuda disponible.

Reclamaciones a Bienes Depositados

El Tribunal para Resoluciones de Reclamaciones (en ingles, «Claims Resolution Tribunal» o «CRT») ha recibido más de 32.000 reclamos de víctimas de los nazis o sus herederos para bienes depositados en bancos suizos en el periodo antes y durante la Segunda Guerra Mundial.

El CRT está procesando aproximadamente 40.000 Cuestionarios Iniciales adicionales, que fueron sometidos al Corte en 1999 por miembros de la clase potencial de demandantes.

Aunque estos Cuestionarios Iniciales no eran Formularios de Reclamación, el Corte ordenó que los Cuestionarios Iniciales que se puedan procesar como Formularios de Reclamación serán tratados como reclamaciones puntuales. El proceso de reclamaciones es parte del Acuerdo de liquidación en la demanda judicial colectiva sobre los bienes de víctimas del Holocausto, del que conoce el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York (en adelante: Tribunal de Distrito de los Estados Unidos), presidido por el Juez Principal Edward R. Korman («el Corte»). Para ver una descripción del proceso de reclamaciones actualmente en curso, haga clic aquí.

Para ver Adjudicaciones certificadas por el CRT y aprobadas por el Corte, haga clic aquí.

Para obtener información sobre el proceso establito en 1997 para adjudicar reclamaciones a cuentas inactivas publicadas por la Asociación de Banqueros Suizos en julio y octubre 1997 (cuentas abiertas en bancos suizos por personas extranjeras en Suiza o residentes que han sido inactivas desde el 9 de mayo de 1945, haga clic aquí.

Reclamaciones de Seguros

Para obtener información cerca reclamaciones a pólizas de seguro comprados por Víctimas o Objetivos de Persecución Nazi por ciertas compañías de seguros suizos, haga clic aquí.

Dirección del CRT

Favor de mandar toda correspondencia a:

Claims Resolution Tribunal
P.O. Box 9564
8036 Zurich
Switzerland

Engaño de E-mail
(el 14 julio de 2004)

Favor de notar que hay un e-mail que se está circulando de una persona que se describe como un ejecutivo o miembro del ICEP que tiene “detalles secretos y contactos necesarios» para el acceso de cuentas en bancos suizos de víctimas de los Nazis. Esta persona busca gente que abrirá una cuenta para transferir estos fondos.

ESTE EMAIL ES UN ENGAÑO.

Ningún entremedio es necesario para presentar una reclamación con el CRT. Además, el CRT revisa cada reclamación para determinar si el reclamante tiene derecho a la cuenta reclamada. El CRT no adjudicará cuentas no reclamadas a personas que no tienen derecho a estas cuentas. Favor de notar que el CRT mantiene confidencialidad con todos reclamantes y no permite que se transmite ninguna información cerca de reclamantes, incluyendo direcciones de e-mail, a partes no autorizados. Para obtener más información cerca del proceso de resolución de reclamaciones, el CRT le recomienda de leer este sitio Web o escribir a «questions@crt.ch».